Lo increíble se hace creíble

· Libros, Pensamientos
Autores

Cuando abro los ojos para ponerme a leer una historia increíble, me dejo empapar por la atmósfera. Quiero creer, me dejo convencer, asumo la arquitectura interna de ese mundo nuevo que estoy empezando a descubrir y trato de alinear mis huesos en la dirección apropiada. Es decir, acepto y me dejo llevar. Eso sí, siempre que se respire cohesión y exista una unidad interna que la haga reconocible.

Llevo años reflexionando sobre esto, empero hay quien lo hace, ciertamente, mejor que yo.

Un más que interesante libro en el cual nuestro querido Michael Fisher es el único en el mundo que no tiene superpoderes.

Lo que hace creíbles a los superhéroes en los cómics, no es tratar de explicar sus poderes, sino hacer que toda la historia sea lo más rigurosa posible. eso es así en cualquier historia de ciencia ficción, incluyendo novelas y películas.

De esta forma, cuando nuestro cerebro se enfrenta a cosas increíbles, como los superpoderes, simplemente ignora los lóbulos de la lógica y cesa en su escepticismo.

Sin embargo, si se comete un error con algo que debería ser creíble, tu mente abandona inmediatamente la historia.

J.V. Chamary en Ciencia en Ordinary, del libro Ordinary. Rob Williams y D’Israeli. Grafito. Valencia, 2016.

 

Responder

