Los blablablás interiores

· Libros, Oxígeno
Autores

Cuenta la leyenda que los sabios del lugar sostenían que lo que crees suele ser lo que creas. Es decir, que según sea tu sistema de creencias, así son los filtros con los que ves el mundo. Por eso hay quienes tienen más temor a ganar que a perder, a conseguir que a no intentar.  Y viceversa.

Y hay quienes no se hablan bien nunca, porque su diálogo interior es completamente caótico, nefasto y casi suicida. De ahí que persigan estancias en largos paréntesis de sí mismos, lejos del mundanal silencio, alejados de la nadidad, de la soledad del encuentro… Es mejor la actividad. El frenesí. Despegarse de la sombra. Es mejor no avivar ese blablablá interior.

Y sí, todos hemos estado en ese lugar de escasez y poquedad alguna vez. Temerosos de despertar nuestra propia parla.

En realidad, no me aburría del todo. Lo que ocurría es que la rutina de la tienda me resultaba demasiado fácil, y me quedaba tiempo para pensar en todo lo demás. Que era lo que me ponía nervioso. Todo me iba demasiado bien.

Escupiré sobre vuestra tumba. Boris Vian. Edhasa. Barcelona, 2016. Página 26.

Responder

