El camino hacia la vida

· Libros, Pensamientos
Autores

Hace años que convivo con los libros. Y, conforme va transcurriendo el tiempo, cada vez estoy más convencido de que poseen vida y voluntad propias. Los oigo respirar, agitarse, intercambiarse comentarios… De tanto en tanto, incluso alguno salta a mis manos.

Tal vez sean mis guías, mis guardianes, mis ángeles sabios. Al menos eso quiero creer.

De hecho, cuenta la leyenda que en los confines de una remota estantería yacía lánguido, invisiblemente alicaído, casi olvidado en las marismas del olvido, un pequeño libro regalado. Tal vez se había retirado a meditar, paciente, para que a mí me diese tiempo de llenar todas mis arrugas con el polvo que trae la vida, o de recibir una cantidad suficiente de savia para hundirme en sus raíces. El asunto es que su aspecto extraño, su portada desdibujada, no había atraído antes a mis dedos, siempre ávidos de páginas. Hasta que un buen día… quizá capturado por ese aspecto oculto, mis manos quedaron prendidas a él.

¿El libro pensó en algún momento que ya estaba preparado para recibir su mensaje? Eso espero. Al menos eso quiero creer.

Este es el camino que lleva a la liberación de las preocupaciones y del sufrimiento:

Pensad como si todos vuestros pensamientos tuviesen que ser grabados a fuego en el cielo para que todo y todos los viesen. Y verdaderamente es así.

Hablad como si todo el mundo fuese un único oído, atento a escuchar lo que decís. Y verdaderamente es así.

Obrad como si todos vuestros actos tuviesen que arrojarse sobre vuestras cabezas. Y verdaderamente es así.

Desead como si vosotros mismos fueseis el deseo. Y verdaderamente lo sois.

El libro de Mirdad. Mijaíl Naimy. Página 78.

Responder

