¿Y la llave?

· Oxígeno
Autores

Mis encuentros y desencuentros con el mundo de los jeroglíficos han sido intermitentes, intensos, desapasionados… A veces he disfrutado mucho resolviendo algunos de ellos. En ocasiones no he visto la solución ni siquiera acudiendo a ella (por ser ésta demasiado rocambolesca). Y casi siempre, tanto si los he resuelto como si no, he pensado: «¡Pero mira que son malos!».

¿Y la llave?

¿Y la llave?

La semana pasada tuve uno de esos momentos «¡Pero mira que son malos!» cuando resolví, casi en una fracción de segundo, este jeroglífico publicado en un periódico que me trajo mi madre para que mi hija y yo (amantes de los crucigramas) nos empleásemos a fondo juntos. A ese momento «¡Pero mira que son malos!» se le unió otro, casi encadenado: «¡Yo podría hacer uno igual de malo que éste!».

¿Y la llave?

¿Y la llave?

Este jeroglífico que he compuesto parte de una idea de mi hermano Nacho (malísima, por cierto, pero como no me lee lo puedo decir) en su primer intento por acercarse al complejo mundo de los mensajes cifrados. De momento, tratad de resolver ambos crucigramas, un poco más abajo aclararé la idea de la que partí. Para este segundo crucigrama, vale también el enunciado anterior: «¿Y la llave?».

 

 

 

 

 


La solución del primer jeroglífico es: Te la entrego (tela entre GO).

La solución del segundo jeroglífico es: En el cuarto de estar (N en inglés es en, L en inglés es el, 1/4 es cuarto, D es de, y estrella en inglés es star).

Mi hermano, inicialmente, había compuesto una pequeña adivinanza en la que decía: Aquí no se puede (y aquí aparecía dibujada una estrella, y, debajo de ella, entre paréntesis, la palabra inglés).

Responder

