Todo está inventado

· Oxígeno
Autores
Cielo nocturno en el óblast de Kaliningrado. Imagen tomada de http://travelu.ru/

Cielo nocturno en el óblast de Kaliningrado. Imagen tomada de http://travelu.ru/

—Buenas noches, ¿bajas sin linterna? —me pregunta Gerardo (noche cerrada), cuando me cruzo con él y con Celeste, su mujer, ya de regreso a casa de su paseo con Nela, su perrita.

—¿Por…?

—Por las monas, por no llevártelas a casa… —entiéndase mona no como la mamífera cuadrumana de unos seis decímetros de altura, con pelaje de color pardo amarillento, grandes abazones, nalgas sin pelo y callosas, y cola muy corta sino como… Lo pienso, pero no lo digo, claro.

—No, bajo sin linterna.

—¿Y qué tal va todo, Yago? —me pregunta Celeste—. Te veo contento.

—Нормально. Todo sigue igual —les contesto—. ¿Por qué crees que bajo sin linterna? ¡Para pisarlas!

—¿Para ver si te traen suerte?

—No lo sé… En verdad no lo creo… ¡Porque mira que soy un experto en pisar monas!

—¿Y nada?

—Sin resultados visibles.

—¿Sigues sin encontrar trabajo?

—Sí, y eso que cada día estoy inventando cosas nuevas.

—¡Es imposible, todo está inventado!

—No, no… ¡Algo habrá, seguro! —les digo, y nos reímos.

—Ya vendrán tiempos mejores. Mira, ¡podrías inventar tiempos mejores!

—¡Qué idea tan buena!

—Mira —apunta Gerardo, y dibuja un arco en el cielo estrellado—: ¡tiempos mejores!

—¡Vaya! ¡Ya me lo has quitado! ¡Acabas de inventar tiempos mejores! Sólo te falta patentarlo.

—Yo sólo te he dado una idea, la puedes completar tú.

—Sigue arreglándolo, sigue arreglándolo… Contigo aquí, cada vez me queda menos por inventar…

Continuamos riéndonos, hablando de nuestros asuntos, de nuestros perros, de la vida… Ya a punto de despedirnos, me dice Gerardo:

—A veces te veo tan contento que pienso: «Yago ya ha encontrado trabajo». Y no, luego veo que no.

—Quizá sea ese uno de mis inventos… la sonrisa eterna.

Responder

