Modelo hospitalario

· Oxígeno
Autores
Ahmadou Babba se muestra feliz al ver su regalo. Un tanga rojo para iniciar su nuevo empleo de modelo hospitalario.

Ahmadou Babba recibe con alegría su regalo: un tanga rojo para causar furor en su nuevo empleo de modelo hospitalario.

Crear profesiones nuevas es una de las maneras —al menos eso aseguran los expertos— de generarse un mercado. No hay por qué competir con nadie, no hay que demostrar ser el mejor. Luego —cuando ya te hayas labrado un nombre y un estatus— llegará la competencia, ofrecerá lo mismo que tú (o casi) por un  precio menor. O tratarán de ofrecer algo más, de aportar calidad, de encontrar algo que no estás haciendo.

La semana pasada visité a un amigo en el hospital. Por desgracia, tuvo un accidente muy grave —y no me extenderé en detalles, porque a nadie le interesa (estoy seguro) saber cómo estuvo a punto de perder el brazo, cómo se le descarnaron los músculos, cómo se le seccionaron los tendones y los nervios, cómo estuvo a punto de perder la vida desangrado…— y va a permanecer (según los pronósticos médicos) cerca de seis semanas en el hospital (aunque puede que sean más).

Primera sesión fotográfica de Babba, feliz por la oferta de "modelo hospitalario" durante al menos seis semanas. En la propuesta se indica que el contrato se extenderá hasta fin de obra. En la fotografía se ve cómo se prepara para el aseo diario, a cargo de su mujer.

Primera sesión fotográfica de Babba, feliz por la oferta de “modelo hospitalario” durante al menos seis semanas. En la propuesta se indica que el contrato se extenderá hasta fin de obra.
En la fotografía se ve cómo se prepara para el aseo diario, a cargo de su mujer.

Fui, con un tanga rojo de regalo, a echarle unas fotografías, para alegrarle la mañana. «Hoy empieza tu nueva carrera profesional», le dije con el rictus más serio que supe colocar: «modelo hospitalario. Y necesitarás un representante para que se encargue de tus contratos, de la comida, de la horchata [adora beber horchata: de hecho, he insistido en que la pida todos los días, hasta que se la traigan para merendar. La verdad sea dicha, quien honra con veneración la horchata soy yo, y si conseguimos que se la sirvan, iré a visitarlo por las tardes más a menudo]».

No es broma, acabo de crear dos profesiones nuevas, de modo que podéis contratar mis servicios como agente de modelo hospitalario. En breve tendré una cartera amplia de enfermos de todos los tipos.

Babba en la sesión de aseo matutino.

Babba en la sesión de aseo matutino.

¡Escribidme! Puedo representaros. ¡Escribidme! Puedo llevaros caras y cuerpos enfermos u operados para vuestras sesiones fotográficas.


Esta entrada se la dedico al abnegado Babba y a su mujer, dos seres humanos llenos de bondad y amor. Ojalá se recupere pronto.

 

9 comentarios

Comments RSS
  1. maira

    Gracias, Yago. Un abrazo muy fuerte. B&M

  2. babba

    Gracias, Yago. No sé si merezco todos estos calificativos; pero sí, soy un buen modelo. Bueno, a pesar de todo; y de todos modos, seguiremos adelante.

    • yagogallach

      Gracias a los dos, Babba. Te mereces eso y un litro de horchata diario.

  3. jose ramon el letri

    Ánimo, Babba, tú puedes lograr todo lo que te propongas.

  4. jose ramon el letri

    Estamos contigo para lo que necesites.

  5. dani

    Buenas, Yago, me alegro de que perdieras el tiempo con este chaval, bien lo merece; y en cuanto a la horchata, me temo que ya seremos tres para la hora de la merienda. Me llamo Dani, y sí, me gusta la horchata y la fortaleza de mi compañero Babba: un gran ejemplo para todos.

    • yagogallach

      Dani, cuidar y ayudar a la buena gente (más en el caso de Babba) no entra en la categoría de pérdida de tiempo. Ya nos tomaremos unos vasos dobles de horchata.

  6. Mikel Iker

    Como siempre, Yago, tus artículos siempre tienen un toque de alegría (aunque siento mucho lo de tu amigo); pero lo que más me impresiona es ver a tu amigo… sonriendo, eso es ser fuerte. Le deseo, con toda mi fuerza, que se recupere. Por otra parte, tienes mucha razón en el primer párrafo de tu texto: crear nuevas profesiones (y yo añadiría: que te hagan feliz). Un abrazo para ti y para tu amigo. Mikel

    • yagogallach

      Gracias, Mikel. Muchísimas gracias.
      La verdad es que Babba tiene muy buen sentido del humor, toda una garantía para recuperarse pronto ante los reveses de la vida.
      Para que sonriese en las fotografías empecé a marearlo con mis tonterías y el resto surgió de forma espontánea y natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: