Lector profesional

· Oxígeno
Autores

Vengo paseando con el perro por la huerta (nuestra casa da a ella, ¡qué mejor parque para pasear que los naranjos, las acequias, los campos de hortalizas, el sol y el aire libre!) y me cruzo con un dueñoamigo (paseante de perro, como yo, siempre atento y amable, siempre dispuesto a compartir unas palabras gratas):

—Cuando se conduce no se lee… Te vas a caer.

—Buenos días…

—Buenos días. Te tragas los libros como si fueran vasos de agua —me dice, mientras observa el título.

—Sí, me gusta mucho leer —le muestro la portada, para que la vea con detenimiento.

—Deberían pagarte por leer. 14 pagas. 2000 euros al mes.

—Sí, sería fantástico ser lector profesional. ¿Y sabes qué haría el mes de vacaciones?

—¿Qué?

—¡¡Leer!!

—¡No, en agosto no podrías leer!

—¿Cómo que no?

Esta anécdota podría ser simplemente jugosa o aislada, mas no es así. En el barrio en que vivo, precisamente me reconocen como el hombre del libro… Mucha gente suele reconocer a las personas por los perros, pero en mi caso sucede casi al revés, reconocen al perro porque va acompañado por el chico del libro (señor, hombre, varón, etcétera, depende de la edad)… El otro día, en el vecindario, una dueña le estaba contando a otro que había escrito un libro de recetas. Según me contó luego, intentó describirme para que ella me reconociese y pudiésemos hablar, pero como ella no caía por mi descripción ni por la del perro, mi dueñoamigo terminó describiéndome como el hombre del libro. «Ah, sí, ya sé quién es», contestó ella.

La verdad, no es la primera vez que me ocurre algo parecido. Ojalá existiese la figura de lector profesional, sería uno de mis trabajos ideales.. ¡y lo ejercería con una pasión sin límites! (Ahora que lo pienso, ¡la ejerzo con una pasión ilimitada!).

 

 

2 comentarios

Comments RSS
  1. Dorren von Gómez

    Uno es lo que siente por dentro, da igual que no gane pasta con ello.

    • yagogallach

      Estoy de acuerdo con la primera parte, pero si además se gana dinero con lo que uno es, entonces la vida todavía es mejor (porque, entre otras cosas, te puedes dedicar por completo a ser quien eres).

Responder

