Recuerdos televisivos

· Inicio, Oxígeno
Autores
Imagen obtenida de http://wo2do2.livejournal.com/.

Imagen obtenida de http://wo2do2.livejournal.com/.

Una de las cosas por las que me siento más agradecido a mi padre es que de niños nos limitase el tiempo que podíamos pasar ante el televisor. También, que sólo hubiese uno en casa y no uno en cada habitación.

En efecto, como cualquier niño, sólo pensaba en jugar, en jugar y en jugar. ¡Y ver dibujos animados era muy divertido! También, bajar a casa del vecino a jugar al ordenador (el único vecino que contaba con uno en la finca).

Las perspectivas televisivas, por fortuna, varían con el tiempo. No sé si lo recordarán mis hermanos, pero aparte de que sólo disponíamos de media hora diaria (teníamos que aprender a seleccionar), mi padre solía llevarse el cable de la antena al trabajo (o el de la videoconsola, ¡¡nos compraron una, incomprensiblemente!!) para que no nos distrajésemos más de lo debido. Expeditivo y efectivo. Recursos de aquella época, no se puede negar.

Creo que fue una decisión sabia y acertada, porque la televisión es tan atractiva y pasiva como poco didáctica, instructiva y nutritiva.

Por fortuna, no soy el único hijo del mundo a quien le privaron de la tontería de la televisión:

Mi padre no era el único en la familia que imponía disciplina. Cuando me portaba mal, mi madre me daba unos azotes con la misma cuchara de madera con la que removíamos la masa. También fue ella quien me impuso un límite de cinco horas semanales para ver la tele. Si quería ver un partido de fútbol, me hacía elegir entre ver la primera o la segunda parte. Yo siempre escogía la segunda.

Correr, comer, vivir. Scott Jurek y Steve Friedman. Temas de hoy. Madrid, 2013. Página 33.

 

1 comentario

Comments RSS
  1. Dorren

    Bonita pilila

Responder

