Un auténtico solitario

· Inicio, Oxígeno
Autores

Para preparar un batido de pensamiento profundo, se necesita un pellizco de tiempo, dos cucharadas de soledad, tres kilos de libretas y un buen sillón para reflexionar y escribir. Si no, es complicado que se pueda convocar al genio:

Hay una contradicción entre mi pasión por la justicia social, por la consecución de un compromiso social, y mi completa carencia de necesidad de compañía, de hombres o de comunidades humanas. Soy un auténtico solitario. Nunca pertenecí del todo al Estado, a la Patria, al círculo de amigos ni aún a la familia más cercana. Si siempre fui algo extraño a esos círculos es porque la necesidad de soledad ha ido creciendo con los años.

Mi visión del mundo. Albert Einstein. Tusquets. Barcelona, 1997. Página 12.

2 comentarios

Comments RSS
  1. Mikel Iker

    Excelente reflexión y con la que me siento totalmente identificado, aunque, además del tiempo, la soledad, añadiría… un café (de preferencia por la mañana). Los momentos de mayor inspiración los he encontrado así, en soledad, con un café -o varios- sobre la mesa.
    Lo mejor para este año, Yago.

    • yagogallach

      Con lectores como tú (y otros que yo me sé, que se mantienen en el anonimato), el año va a ser magnífico (tan magnífico como os lo deseo también a vosotros). Sí, mis mejores momentos de inspiración también han sido en soledad. La verdad es que he de reconocer que busco mucho esos silencios y soledades.

Responder

