Cuando los animales barruntan algo

· Inicio, Pensamientos
Autores

Fondear en una biblioteca es abrirse a ella, a aventurarse en sus historias, en sus enseñanzas, en sus páginas.

Detalle de la obra de Takao Saito, "Impacto 1".

Detalle de la obra de Takao Saito, «Impacto 1».

La semana pasada me llevé a casa un manga titulado Impacto 1, de Takao Saito. No sólo me gustó la historia (adulta y madura), sino las puntadas de sabiduría (conocimiento, ciencia…) que van cosiendo la historia.

Evidentemente, extraer, que es lo que hago siempre en este pequeño ciberdiario, nunca rinde honor a la obra, porque uno no sólo pierde el hilo argumental, sino todo el contexto. De modo que animo a todo el mundo a leer con pasión.

Durante unos cuantos días, iré entresacando algunos de los momentos interesantes de esta magnífica obra.

El bueno de Otomo está percibiendo comportamientos animales anómalos. Se extraña, se pregunta qué deben estar percibiendo…

Hay registrados multitud de casos de animales intentando huir antes de terremotos y erupciones volcánicas. Se dice que los animales son capaces de detectar cambios en los campos magnéticos y débiles ondas electromagnéticas en el fondo de los lagos y entonces se comportan de forma extraña.

Impacto 1. Takao Saito. Dolmen. Palma de Mallorca, 2008. Página 80.

Independientemente de mi gran admiración por esta obra, por ejemplo aquí se podría haber mejorado la expresión eliminando el gerundio incorrecto y añandiendo un conector, un determinante y un artículo:

Hay registrados multitud de casos de animales que intentan huir antes de que se produzcan […] y en las débiles ondas electromagnéticas […].

Ahora, dicen, estamos enlazados como mucho a una distancia de siete niveles, me gustaría llegar a Domen, para poder trabajar para ellos como lector profesional y corrector de textos. Ya sabes, si acabas de leer esta entrada, te ha gustado y quieres ser mi primer nivel de transmisión, por favor, da un salto. Quizá en breve haya llegado hasta ellos.

Ponga un corrector en su vida, sus textos se lo agradecerán.

Ponga un corrector en sus textos, su vida se lo agradecerá.

Deja un comentario