Cómo me he sentido muchas veces

· Inicio, Pensamientos
Autores

Soy de la opinión de que en los libros yacen todas las respuestas a las preguntas que nos hacemos. Los grandes pensadores se las han planteado por nosotros, y las han plasmado en innumerables obras.

Además, muchas veces los libros nos regalan respuestas a preguntas que sentíamos, pero que no habíamos siquiera atisbado en nuestro horizonte.

Es más, creo que muchas veces, a lo largo de mi vida laboral, me he sentido así.

No hay nada más inútil que hacer eficazmente aquello que no había que hacer en absoluto.

Cita de Peter Druker tomada de Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari. Robin S. Sharma. Grijalbo. Barcelona, 2003. Página 209.

De hecho:

[…] no tiene sentido dedicar las horas más importantes de tus días a realizar las cosas menos importantes.

Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari. Robin S. Sharma. Grijalbo. Barcelona, 2003. Página 209.

2 comentarios

Comments RSS
  1. Mikel Iker

    Totalmente de acuerdo Yago, totalmente; pero, si me permites, me gustaría añadir una cosa:
    Los libros, efectivamente, tienen las respuestas, pero 1) Hay que tener la mente despierta para “verlos de forma consciente” y -ahora hablo de mi experiencia personal-, 2) No todos los libros o lecturas llegan en el momento adecuado, cuando existe esa conjunción (momento y situación). En mi caso, por lo menos, me llena de energía y me ayudó en momentos muy intensos de mi vida, todavía guardo ese libro, es uno de mis dos libros “imprescindibles en mi vida”. Buenas fiestas, Yago, un abrazo.

    • yagogallach

      Buenos días, Mikel:
      También estoy de acuerdo contigo. Y también me gustaría dar una pincelada a tu apreciación. Aquí sucede como lo que decía Picasso sobre la inspiración: “Cuando esta llegue, que me pille trabajando”. En nuestro caso, en el caso de tener el coco abierto y de buscar momentos y situaciones, cuando confluyan, que te pillen leyendo. Es más fácil conseguirlos si se buscan.

Responder

