Errores curiosos

· Oxígeno
Autores

No sé si pensamos en palabras, puede que pensemos de muchas maneras (en palabras, en imágenes, en música, en ritmos, en sabores…), pero el lenguaje, las palabras, sirven para codificar y descodificar mensajes, para traducir pensamientos (imágenes, sonidos, ritmos, sabores…) a nosotros mismos y a los demás.

También, como casi todo lo que hace el ser humano, son una herramienta para crear, para recrear, y para jugar.

A mí hay muchos errores que me hacen jugar con el lenguaje (casas acosadas, si tú lombrices, nos salen granos de vertepues ya-ves-truz, etcétera) y divertirme mucho con él. Incluso los hay curiosos:

Después limpia la hoja en el borde de su camiseta y corta el pan. Él nos mantiene a todos bien suplidos de bollería. Yo cazo, él hornea, Haymitch bebe.

En llamasSuzanne Collins. RBA. Barcelona, 2012. Página 24.

Sí, en efecto, todos hemos leído surtidos en lugar de suplidos. Puede deberse a que el cerebro, de forma inconsciente, corrige, lo quiere leer bien, dotarlo de sentido.

Soy un lector profesional que vive su segunda vida después de un aparatoso accidente de tráfico (vuelta de campana incluida, y sin heridas graves ni muertos). Ahora que la vida me ha concedido una segunda oportunidad, quiero disfrutarla tratando de moverme en el mundo que más me gusta, el de la cultura. Cuento con experiencia en el mundo de la edición, de la redacción y de la corrección de textos. Puedes ponerte en contacto conmigo para editar, corregir y mejorar tus textos o para solicitar informes y redacciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: