Posibles efectos secundarios

· Pensamientos
Autores

Por regla general, el ser humano es muy curioso. Demasiado incluso. En ocasiones, esa curiosidad puede resultarnos indigesta, sobre todo de niños. Por eso, muchos padres se ciñen en sus respuestas a «porque lo digo yo y punto» o «cuando seas mayor ya lo entenderás» (esto último fue un detonador creativo para mi hermano Nacho [insigne ilustrador, dibujante animado y pintor], quien creó a partir de ahí una historia interesante de la cual espero poder anunciar su publicación algún día. Y hasta aquí puedo escribir).

Antes de ilustrar lo que les ocurrió a mis hijos (protoadolescentes) hace poco, quiero traer un antecedente de mi época de instituto.

Estábamos al inicio de un clase de matemáticas, con don Teófilo (catedrático de la Universidad de Valencia), y apareció un número en una fórmula que nos estaba explicado. Uno de mis compañeros señaló la pizarra, intrigado, y preguntó por qué salía ese número en ese lado de la fórmula. La verdad es que no recuerdo qué parte de las matemáticas estábamos tratando (ni quién planteó la duda), pero lo que sí es cierto es que nuestro profesor miró su reloj, dijo: «Tenemos tiempo», y empezó a desarrollar la fórmula poco a poco en la pizarra. Toda una lección. 

Nos quedamos boquiabiertos. Durante casi una hora seguida no hicimos otra cosa que copiar el desarrollo de una fórmula matemática, hasta que apareció el numerito en cuestión. Quizá en otro momento (u otro profesor) no habría «satisfecho» nuestra curiosidad. Tampoco sé si realmente satisfizo a mi compañero o si don Teófilo lo dejó completamente abrumado ante la infinitud de las matemáticas. 

Imagen de Chuck Norris tomada de http://nextchampion.net/.

Imagen de Chuck Norris tomada de http://nextchampion.net/.

Por cierto, y antes de cerrar este capítulo juvenil, quería traer a colación al grandísimo Chuck Norris. Desde aquellos buenos años ya se sabía que la unidad internacional del dolor se mide en chucks. Siendo 1000 chucks la medida básica de su patada giratoria, se puede calcular el dolor ―en chucks― de una torta (1/4 de chuck), un guantazo (1/2 chuck), o un simple dolor de cabeza (1/8 de chuck). Además, todo el mundo sabe que Chuck Norris no hace flexiones, sino que empuja la tierra hacia abajo, y que Chuck Norris es la única persona en el mundo que ha contado desde el 0 hasta el infinito (proeza que ha logrado dos veces y media, el pobrecico se despistó la primera vez y luego prometió al mundo dos excursiones al infinito).

Turbado como estoy por los recuerdos norrianos que han venido a mi memoria, he de reconocer que me he desviado «un poco» de lo que os quería contar, de modo que mañana, y repuesto (espero), os narraré los efectos adversos de las preguntas de mis hijos.

2 comentarios

Comments RSS
  1. Ayatola Nometoqueslapirola

    ¿¿Don Teófilo?? (¿Puede que fuera tocayo mío? Particular, apasionado y paciente lo era al 100% ¿Nuestra clase, una hora seguida, concentrada en un mismo hecho (en nuestra época aún quedaba esa posibilidad, porque ahora ni de coña)? ¿Qué recuerdos has traído a mi mente…? Con ligero olor a chorizo recalentado en las estufas del cromañón.

    • yagogallach

      Tocayo o no, estaba refiriéndome a mi curso de COU. Me imagino que recordarás que estuve viviendo un par de años en otro domicilio, y me cambié de instituto. A don Teófilo no lo compartimos. Juntos vivimos momentos memorables con Juan Manuel, José Manuel, Pompones, nuestro genial profesor de historia (cantante de un grupo de rock; por cierto, hace años me lo crucé varias veces por las calles del centro de Valencia), a Bou (de dibujo), etcétera.
      Y sí, tienes mucha razón, nuestra clase era movidita.

Responder

