Argumento de venta

· Pensamientos
Autores

El otro día en Lo uno y lo otro aseguraba que había varios modos de enfocar la venta de ideas, productos, etcétera: la falacia de lo nuevo y la falacia de siempre ha sido así (con sus caminos intermedios).

Como se puede apreciar, me está atacando un arácnido gigante. Me persigue, me alcanza, no quiero caer atrapado entre sus patas. Compro un gran insecticida y me deshago de mi depredador. Imagen tomada en Bilbao, 2010, a las puertas del Guggenheim, donde han puesto una araña asesina para que se zampe a todo aquel que no pague la entrada. A mí no me dio tiempo de llegar a la taquilla.

Como se puede apreciar, me está atacando un arácnido gigante. Me persigue, me alcanza, no quiero caer atrapado entre sus patas. Compro un gran insecticida y me deshago de mi depredador.
Imagen de Toñi Cáceres, tomada en Bilbao, 2010, a las puertas del Guggenheim, donde han puesto una araña asesina para que se zampe a todo aquel que no pague la entrada. A mí no me dio tiempo de llegar a la taquilla.

Se me olvidó comentar que el argumento de venta más poderoso que existe es el miedo: a quedarse fuera, al qué dirán, al qué pensarán, a que nos roben lo poco que tenemos, a que nos dejen sin trabajo… (rellénese a gusto, o a disgusto). ¿Cuántas decisiones tomamos por miedo? Creo que puede que más, incluso, que por deseo. Y antes deberíamos buscar —y con mucho más ahínco— lo que queremos que tratar de imaginar millones de situaciones hipotéticas que nos aterran y nos frenan.

Véndeme miedo, que te compro seguridad.

Responder

