La espontaneidad es un tesoro

· Oxígeno
Autores

La semana pasada, durante una cena, les estábamos contando a mis hijos que seguíamos vivos. Vivos después de un accidente de tráfico en el que dimos una vuelta de campana.

A mi mujer se la llevaron en ambulancia, para curarle un pequeño corte (véase la previsión muy a la italiana), al que le terminaron poniendo tres grapas de sutura. En medio de la narración, la niña nos interrumpió:

—¿Ir en ambulancia es díver?

Como curiosidad, esta camiseta se llama Ambulancia divertida, y la vende http://www.zazzle.es/. Como dirían en mi pueblo: ¡Hay camisetas para todo!

Como curiosidad, esta camiseta se llama «Ambulancia divertida», y la vende http://www.zazzle.es/. Como dirían en mi pueblo: ¡Hay camisetas para todo!

Nota: Al parecer, hace un par de años mi hija se quedó impresionada al verme las manos escayoladas, los brazos en cabestrillo. Me había caído de la bicicleta y me había roto dos dedos, uno en cada mano. Al final, fue mi hermano Nacho quien me acercó al hospital, aunque en el ambulatorio en el que nos atendieron en primera instancia nos dijeron que nos podían llevar en ambulancia. Seguramente, a mis hijos les habría hecho un comentario al respecto de que me habría gustado ir en ambulancia al hospital (más que nada porque no había ocurrido nada más grave que llevar el meñique en perpendicular a la mano), para ver cómo era la experiencia (quizá no terminase de explicarles que quería vivir ese trayecto sabiéndome sano y en plena consciencia). Y mi hija entendió mi deseo de forma literal, de ahí la pregunta que nos lanzó: «¿Ir en ambulancia es díver?».

Responder

