Jeroglíficos

· Sabiduría de suegra
Autores
móviles

A veces, estamos con quien no está y no estamos con quien está. Llegará el día en que celebremos los acontecimientos más importantes de nuestras vidas a través del móvil. ¡¡Lo que ahorraremos en tiempo y en combustible!!
Imagen tomada de http://www.utilidad.com

Aceptemos que antaño quienes cometían felonías cumplían condena haciendo trabajos forzados como picapedreros (y digo «aceptemos» porque no quiero abrir uno de mis famosos paréntesis cortos).

Pues resulta que mi suegra pondría a todos aquellos que se dedican a escribir mensajes del tipo: «Ns vms mñn x mñn t prc bn ad+ vn rbk a las 9» a resolver jeroglíficos. Un año en Egipto, eso como mínimo, para que aprendieran a escribir con todas las letras.

Acabo de imaginarme al locutor del telediario anunciando la noticia:

Hace unas horas han aterrizado en El Cairo un millón cuatrocientos veintisiete mil jóvenes. A partir de mañana empezarán a cumplir condena en sus labores de descifre de unos papiros, recientemente hallados, de finales del Imperio Nuevo, cuando la ortografía se tornó cada vez más oscura y difícil de interpretar. Estos jóvenes, custodiados por cuerpos militares españoles y egipcios, se dispersarán en más de siete mil centros de trabajo, diseminados por todo Egipto. Como sabrán, esta medida gubernamental pretende servir de ejemplo a quienes en sus mensajes emplean el lenguaje abreviado conocido como…

jeroglífico

La escritura jeroglífica la emplearon los antiguos egipcios y constaba, aproximadamente, de unos 600 signos. Cada uno de ellos podía adoptar diferentes significados.
Imagen tomada de http://travelview.es

«A ver si así los conseguimos meter por vereda», diría entonces mi suegra. Ah, y se reiría: ¡Un año en Egipto, qué calor!

1 comentario

Comments RSS
  1. David Gómez

    Lo malo de ese lenguaje es cuando se saca del móvil y se emplea en los correos o en notas escritas a mano. A mí me parece inaceptable, pero es algo muy arraigado en la cultura popular de estos tiempos. Parece que no habrá vuelta atrás. Los niños de hoy no saben buscar una palabra en el diccionario y la enseñanza que dan en los colegios es más que deficiente. Por desgracia no somos escandinavos. No se le puede pedir peras al olmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: