Gran poder de comunicación

· Pensamientos
Autores

Hoy en día, en la «era de la comunicación» (eso dicen), enviar un mensaje, forjar una amistad (o alimentarla), debería ser más fácil que nunca.

Más grande que un móvil, más pequeño que un portátil: la tableta (objeto que ni poseo ni me atrae). El autor de esta imagen es Peter Lytwyniuk, y la capturé de  http://www.efeverde.com/.

Más grande que un móvil, más pequeño que un portátil: la tableta (objeto que ni poseo ni me atrae). El autor de esta imagen es Peter Lytwyniuk, y la capturé de http://www.efeverde.com/.

Sin embargo, cada vez observo más pereza en el acto comunicativo, procedan de donde procedan los mensajes. Símbolos, caritas, o los sencillos «me gusta» (sin contar con la hiperabreviada abreviación) hacen que el acto comunicativo sean tan vacuo como intenso.

El otro día, por ejemplo, mi padre me contó que al preguntarle a mi hija cómo habían quedado en el partido de copa, ésta le contestó por mensaje de móvil, textualmente: «1-0 Ganar».

¡Menos mal que el mensaje era gratuito!

Ayer, con mi gran poder de comunicación, la recogí del colegio con un simple: «1-1. Besar».

Escribir bien (al menos intentarlo) cuesta mucho más de lo que parece. Si te ha gustado este artículo o te ha hecho pasar un buen rato, incluso si te ha movido a la reflexión o te ha enseñado algo; es más, si quieres apoyar este pequeño proyecto, puedes donar una pequeña cantidad pinchando sobre el botón «Donar». Como digo siempre, lo que apoyamos es lo que fomentamos (y viceversa).









3 comentarios

Comments RSS
  1. Leire

    Claro que ser gratuito mensaje.

  2. David Gómez

    ¿Eres tú el tío de la foto que sujeta la tableta? Si eres tú, parece que estás bastante cachoperrete….

Responder

