Frasecicas de superhéroes

· Oxígeno
Autores
Spiderman. Vuelta a casa. Una novela gráfica que consta de 6 números. Publicada por Panini. Precio en quiosco: 3, 99 €.

Spiderman. Vuelta a casa. Una novela gráfica que consta de 6 números. Publicada por Panini. Precio en quiosco: 3, 99 €.

Leo novelas gráficas (lo extiendo a todos los géneros de lectura) porque rápidamente consigo entrar en sus páginas y acompañar a los personajes. En realidad no sé por qué hablo de conseguir, puesto que no hago ningún esfuerzo para adentrarme en los libros. Simplemente, abro las páginas y entro.

Acabo de leerme Spiderman. Vuelta a casa (al ser el primer tomo de una colección de novelas gráficas, estaba de promoción. Este asunto daría pie para otra entrada, pero, adelanto, creo que hoy en día, y más casi que nunca en la historia, tenemos grandes —grandísimos— libros al alcance de nuestras manos por muy poco precio. Es decir, no hay excusa, quien no lee es porque no quiere, porque hay libros increíblemente maravillosos a un precio muy asequible, amén de que las bibliotecas son una fuente de sabiduría enorme) y me he emocionado como hace más de 15 años. Por poco me pongo a dar saltos por la casa, aunque sí que he estado echando redes a través de mis pistolas de redes hasta que he conseguido despertar a todos en casa. En fin.

A lo que iba, de las novelas de superhéroes siempre me han encantados las frasecicas (las citas, los diálogos, las sentencias… como se quieran llamar).

Hace unos años he oído mucho (en los humoristas) eso de las frases de madres, frases de maestras… Como si a las madres, a los padres o a los maestros les instalasen un programa de frases típicas («Venga, cuéntanos ese chiste a todos, para que nos riamos contigo», «Sal abrigado, que te vas a constipar», «Ven, que no te va a doler», y otras que me ahorro por que éste es un asunto para otra entrada).

Cerrando ya mis paréntesis cortos (o divagaciones) y volviendo a mis asuntos, a parte de la consabida de Spiderman: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», en el tomo que me he leído hay otras frasecicas de superhéroes, ésta de la tía May: «Pero todo el mundo tiene secretos, Peter. Y después de algún tiempo te pesan tanto que ya no tienes un secreto en tu vida, sino que vives tu vida dentro de un secreto».

Escribir bien (al menos intentarlo) cuesta mucho más de lo que parece. Si te ha gustado este artículo o te ha hecho pasar un buen rato, incluso si te ha movido a la reflexión o te ha enseñado algo; es más, si quieres apoyar este pequeño proyecto, puedes donar una pequeña cantidad pinchando sobre el botón «Donar». Como digo siempre, lo que apoyamos es lo que fomentamos (y viceversa).









1 comentario

Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: