Transistor

· Oxígeno
Autores

GuauApagó el transistor y se retiró, pesadamente, al sofá del taller. Lo de siempre. Se tumbó y cerró los ojos. Trató de imaginarse qué le sucedía al aparato y cómo podría arreglar ése zumbido insistente y voraz. Insistente porque no cejaba, voraz porque parecía ir en aumento. ¿Hasta dónde llegaría esa ceta prolongada y asesina si no le ponía remedio?

—Buenaz tardezz, zzzon lazzz zzzzzinco y zzzzzzinco, y, ¿zzzzzzzzaben?, Zzzzzzzzzzzzz…

Sería horrible, ¿no?, quedarse sin saber qué le sucedió al perro con amos separados. Ésos que tanto le querían y tanto se querían y que un buen día dejaron de quererse, nadie sabe bien por qué. Ésos que le habían rescatado de la calle. Ésos que ahora se llamaban sólo (¿sólo?) para ver cómo estaba él, si había ido al veterinario y si, ¿Mateo, me oyes?, no le des tanto capricho a Oto, que cuando viene está revolucionado. Amanda, no seas así, que el perro está bien; te llamaba para ver cómo camina y saber si me echa de menos. De la pata trasera anda ya mejor, parece que se le ha pasado. Qué alivio. Y tú, Am, ¿cómo estás? Como siempre, Mateo, como siempre: sola cuando estoy sola y sola cuando estaba acompañada…

Suspiro, silencio, suspiro…

Silencio, suspiro, silencio…

Guau, guau, guau…

¿Ves, sabe que estamos hablando y se ha puesto contento? No creo…, quizá haya oído algo en la calle, un ruido, otro perro, un niño.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

Este pequeño relato nació poco después de escuchar una conversación entre dos perros que andaban ladrándose la vida de sus amos, separados ellos por causas desconocidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: