Árbol genealógico

· Oxígeno
Autores

NaranjoEsta frase tan familiar y añeja, tan nuestra, quiero dedicársela a mis cuatro abuelos, porque gracias a ellos, a mi abuelo E, mi abuela S, mi abuelo T y mi abuela A —juntos vocal y consonante, consonante y vocal— nació Cariño —por parte de ES— y Amor —por parte de TA—. Cariño y Amor se conocieron, se dieron mucho el uno a la otra, se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Esmero. Yo, Esmero, me uní a Constancia, hija de Tiempo y Firme, mis suegros. Y ahora nosotros, Constancia y Esmero, queremos regalarles estos magníficos puntos supensivos a nuestros hijos, para que así puedan continuar nuestra bonita historia familiar, si quieren…

Microrrelato presentado en enero de 2012 en el programa El ojo crítico de Radio Nacional de España. En este tipo de ejercicios, Juan Jacinto Muñoz suele pedir que juntemos universos, utilicemos ciertas palabras de forma obligatoria, etcétera.

Responder

