Mi juguete favorito

· Oxígeno
Autores

Mi juguete favoritoSiempre he disfrutado mucho con mi vector de posición rojo, el que me regaló mi profesor de Física, ahora propiedad de mi hijo. Aún recuerdo el momento en que me lo entregó. Estábamos en clase y salí al encerado, a resolver una función. Pintó los tres ejes (así decía él) y marcó el origen. Entonces, antes de formularnos una pregunta que jamás he intentado recordar, dijo: «Fijaos… Al igual que hoy los niños juegan con cochecitos, mañana vuestros hijos lo harán con vectores. Como éste que os voy a pintar de rojo. Es unitario, no lleva pilas, y podéis girarlo, moverlo, estirarlo y encogerlo a vuestro antojo. Los vectores andan por todas partes, aunque no los veáis. Incluso, si se ensucian mucho, podéis lavarlos y tenderlos, como hago yo todas las semanas con el mío, para ver si se ha movido el centro de la tierra».

Microrrelato presentado en enero de 2012 en el programa El ojo crítico de Radio Nacional de España. En este tipo de ejercicios, Juan Jacinto Muñoz suele pedir que juntemos universos, utilicemos ciertas palabras de forma obligatoria, etcétera.

Responder

