Que aflore lo bueno

· Oxígeno, Pensamientos
Autores

Hace tiempo que vengo observando lo difícil que les resulta a muchos (sabios, intelectuales, músicos, pintores, maestros, periodistas, escritores…) vivir de producir, potenciar y trabajar el valor de lo bueno (de lo bueno de verdad). Legiones de personas que no saben transformar (traducir) en sustento todo el valor que quieren aportar a la sociedad: cultura, paz, justicia, felicidad, humor, respeto, amor, honradez, salud…

Es más, parece que «Lo que tiene éxito y se vende es bueno y lo que fracasa y no conquista al público es malo. El único valor es el comercial. La desaparición de la vieja cultura implicó la desaparición del viejo concepto de valor. El único valor existente es ahora el que fija el mercado» (La civilización del espectáculo. Mario Vargas Llosa. Alfaguara, 2012, página 32). Y entonces caben las preguntas: ¿Preferimos lo fácil a lo bueno? ¿Somos tan fáciles de tentar? ¿A qué nos solemos plegar?

En la semilla del rosal yacen los sueños de flores y fragancias hermosas. Cuando esa semilla crece, se transforma en una maravillosa expresión de ser lo que estaba llamada a ser. Date esa misma oportunidad a ti mismo.

En la semilla del rosal yacen los sueños de flores y fragancias hermosas. Cuando esa semilla crece, se transforma en una maravillosa expresión de ser lo que estaba llamada a ser. Concédete esa misma oportunidad.

Os convoco a todos a cerrar los ojos, a respirar en calma y a reflexionar (dialogar con vosotros mismos): os convoco a todos al silencio, a fin de que busquéis lo mejor que halléis dentro para que esas semillas puedan aflorar. Estoy convencido de que el mundo necesita que demos lo mejor que tenemos y que nos comprometamos a cuidar (abonar, regar, y sembrar) la tierra con buenos valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: