Los amigos invisibles

· Oxígeno
Autores
Fotografía de Graciela (Gra, para los amigos) Manteiga.

Fotografía de Graciela (Gra, para los amigos) Manteiga.

La risa, ya lo hemos dicho aquí, consigue que la distancia entre las personas se acorte. Además, une (para siempre).

Mi corazón estará siempre unido a los de Federico Marín Bellón, Carlos Ilardo y Graciela Manteiga, con quienes basta una sola mirada para que brote la risa como si fuésemos adolescentes (¿no he dicho ya que la risa rejuvenece?).

En la imagen, Carlos, Federico y yo (escondido tras el cuerpo de éste, ya saben, Frankenstein soy yo) estamos a punto de ser expulsados de la sala. A saber qué se nos había ocurrido. No quiero ni imaginarlo:

Graciela Manteiga

Gra es la única persona del mundo (a excepción de la madre de Carlsen) capaz de colocarle la solapa de la camisa en su sitio para que salga bien en las fotografías. Es cierto que nos falló en una cena, en la que Federico y yo desordenamos nuestras solapas para ver si ejercía de mamá con nosotros. No se percató, pero ha prometido “que en nuestro próximo encuentro, donde sea, os arreglaré la solapa”.

Quizá estábamos viendo nuestro plan de ataque, para ver cómo conseguíamos una oportunidad de comentar las partidas en directo para la sala (ocurrencia de Carlos).

Tal vez, estábamos pensando en plantearle preguntas a Carlsen del tipo: entre estos tres personajes, a cuál de ellos salvarías… (también obra de Carlos).

Puede que Federico encontrase algún punto de vista interesante a las llamadas al silencio y el orden del locutor de la sala (que advertía, con voz atronadora, la primera, segunda y tercera llamadas. Y lo hacía así: «Ésta es la primera llamada. Primera llamada. Primera»).

O tal vez a mí se me ocurriese algún chiste malo, alguna chanza peripatética o alguna broma ligera, tanto da.

Lo importante es que Carlos, Gra, Federico y yo conseguimos, juntos, ponerle vida a los años.

2 comentarios

Comments RSS
  1. luciamarin

    El año que nos dejen comentar las partidas o, en su defecto, hacer las llamadas (yo añadiría unos violines y la voz de Carlos para pronunciar bien la ll) acabamos con el festival. O conseguimos que sea más importante que los los Juegos Olímpicos. Un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: