Te lo digo al espejo

· Inicio, Oxígeno
Autores

Te lo digo al espejoHace unos días me preguntaron que si fuese un objeto, en qué objeto me convertiría. Mi respuesta —tras unos segundos de reflexión— fue firme: un libro (en realidad, me gustaría ser una gran biblioteca, pero no tuve opción).

¿Por qué me gustaría ser una biblioteca? Porque recoge a millones de seres, personajes, lugares, pensamientos, anhelos, sentimientos, sueños, ideas, vidas…

Porque implica a muchas personas, pueblos y culturas.

Porque cruza —con permiso de esas civilizaciones y acontecimientos— toda nuestra historia.

Y porque es cultura a lo grande. De la otra, la cultura de lo inculto, tenemos de sobra.

Ahora todos somos cultos de alguna manera, aunque no hayamos leído nunca un libro, ni visitado una exposición de pintura, escuchado un concierto, ni adquirido algunas nociones básicas de los conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos del mundo en que vivimos.

La civilización del espectáculo. Mario Vargas Llosa. Alfaguara, 2012, página 69.

Responder

