Nota para extraterrestres

· Oxígeno
Autores

ÁrtaxComo es evidente, si alguna vez tengo la fortuna de ser el elegido portavoz¹ en un contacto extraterrestre (de hecho, aprovecho para pedir la vez), lo primero que les diré es que los canes (léase, los perros) están en la cúspide de la evolución.

Los seres humanos se creen inteligentes, y no paran de repetir que son seres evolucionados, pues sus inventos son complejos, así como su lenguaje, sus modas, sus costumbres y su alimentación, sin mencionar las formas de sus bailes y contorsiones², los extraños juegos que practican (esos de matarse unos a otros con educación, democracia y hermandad) y otras excentricidades características (como venerar la música —¿música?— tecno; adorar la telebasura y sus subproductos, etcétera).

Lamento decepcionar a todos los humanos: el único ser que ha llegado a la cúspide de la pirámide de la vida terrestre es el can (léase, el perro).

¿A qué ser, pues (sea éste un dios, un semidios o lo que sea), le damos de mamar, le cedemos nuestro asiento en el sofá, lo sacamos a jugar, a pasear, a orinar…? ¿A qué ser, me digo, le recogemos las heces del suelo? ¿Con qué ser, me pregunto, nos plegamos hasta el punto de cuidarlos más que a nuestros propios hijos (ducharlos, peinarlos…), quererlos más que a otros seres humanos y mimarlos como sólo a ellos sabemos hacer? ¿A qué ser le entregamos todo lo antedicho y mucho más sin que haga nada?

Los perros, además, les diría a los extraterrestres, hablan en perro y comprenden el lenguaje universal de los olores (Hola es, por ejemplo, mi nariz en tu culo). Y entienden el castellano (sin y con acento ibérico: murciano, extremeño, andaluz…; y los distintos tipos de acentos transatlánticos), el catalán, el gallego, el bable, el occitano, el aragonés, el vascuence, la lengua de signos (en diferentes versiones), y algunos idiomas menores (agregaría, para que los extraterrestres supieran de mi vasta —a la par que basta— cultura, pues ésta está construida a base de golpes), como el francés, el alemán, el italiano, el ruso, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés (normativo), el portugués, el búlgaro, el griego, etcétera. Así mismo, creo que aprovecharía para informarles de que los perros también saben hablar un idioma raro y extinto llamado inglés (esta información es básica para que puedan entender gran parte de la producción cinematográfica; los porqués de la Guerra del Golfo, no se confundan con Golfo, el perro de La Dama y el Vagabundo; y otros pormenores de la historia, como el hundimiento de la Armada Invencible). 

Para cerrar mi exposición con los extraterrestres, les hablaría de nuestro amo Ártax (un ser superior nacido para ser feliz e iluminar la vida de la humanidad): un perro llamado, según la ocasión y la persona: perro-lechuga y Párlix (por el tío Latin Róber, también conocido como la rubia de Minnesota); perro-hermano, Artículo neutro (Etién); Arturo (Leire); Támpax, Gugugugu, podencucho (Toñi); Ar, Tax, Pártax, Pedro (Yago). Lo que está claro es, apostillaría a modo de conclusión, que en nuestra vida hay un Ártax y un después, ya que nuestro dios can se nos reveló, caído del firmamento, una noche de julio en medio del asfalto. No pudimos sino orillar el vehículo y adorarlo.

1. ¡Ya está bien de que los extraterrestres siempre aterricen en los EEUU y quieran exterminar la vida en la Tierra!

2. Por favor, pongan a gente bailando, eliminen la música y díganme si es bello lo que ven.

Nota final: el pan es un símbolo de la prosperidad y de la fecundidad del trigo en la Tierra, más aún si éste se ha rebozado por la acera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: