Excusas embazarosas

· Pensamientos
Autores

EmbazarosaEmbazarosoNinguno de mis allegados recibió regalo alguno de mi visita a México.

Ya sé, no es algo de lo que me tenga que sentir especialmente orgulloso, mas, como excusa, sólo tengo la que me ofreció mi compañero de vuelos, el periodista cultural del ABC Federico Marín Bellón¹, quien, al acercarnos a una de las calles principales del centro histórico dijo algo así como: «Vamos a sacar fotografías que demuestren que aquí no había mucho que comprar…».
Y tenía razón, pero tal vez lo podríamos haber expresado de un modo un poco mejor:
El bazar tenía una puerta estrecha de cristal y un escaparate minúsculo abarrotado de objetos de diversos tamaños, materiales y colorines que competían entre sí en fealdad, inutilidad y baratura.
El enredo de la bolsa y la vida. Eduardo Mendoza. Seix Barral, Barcelona, 2012, página 33.
1. Federico Marín Bellón suele escribir de cine y televisión, aunque también se esmera mucho en otros campos, como la cultura y  los juegos, especialmente el póquer y el ajedrez. Podéis leer más de este buen amigo en http://www.abc.es/blogs/poker-ajedrez/.

1 comentario

Comments RSS

Responder

