Potencia sin control

· Pensamientos
Autores

Ser demasiado amable no es bueno a veces. Sobre todo si eres un joven taxista mexicano y quieres llevar a dos pasajeros, con su equipaje, al hotel en que se hospedan.

Por supuesto, los turistas son educados, son correctos y tratan de ofrecerse a la hora de subir las maletas a tu medio de trabajo.
«Ya las subo yo», respondes amable¹.
El pasajero insiste (o acepta) en ayudarte a subir las maletas.
Por respuesta coges la maleta más voluminosa (la que ha de entrar primero) tratas de subirla y ves que tus riñones no consiguen hacer la bisagra necesaria para alzarla con brío.
El pasajero, a la vista de las evidencias, vuelve a insistir: «Entre dos lo haremos mejor».
Y en un ataque de hombría mexicana vuelves a agacharte, lanzas el resto en el impulso y (la potencia sin control no sirve de nada; aunque bien es cierto que el control sin potencia tampoco) golpeas ese bulto de casi 40 kilos contra la luna trasera del auto, con tanta fortuna que todos oímos el dulce sonido que emite un vidrio cuando empieza a quebrarse quebrado.
Silencio. (Ni un mierda, ni un me cago en…, ni un recontracórcholis: nada).
Nos abres la puerta, entramos y subes al taxi.
Durante el recorrido, los ciudadanos de la segunda fila, van oyendo cómo, de a poco, va cuarteándose la luna trasera sobre sus cabezas. Uno de ellos, sufre en silencio en cada giro, cada frenada, cada bache o banda (cada tope, como vosotros decís). Detrás, la ventana sigue sonando como un huevo frito.
Aclaración: Esto le sucedió al pasajero Gallach Pérez nada más salir del Aeropuerto Internacional de México, casi 24 horas después de salir de casa².
1. Los mexicanos rara vez dicen un no, al menos a los turistas, pero emplean fórmulas bastante ingeniosas, que los más avispados sabemos traducir: «Quizá pueda usted preguntar ahí adelante»; «Mire a ver si le sirve esto»; «La visita guiada empieza a las 10 y media, señor» (aunque en el cartel ponga a las 10, te hayan dicho antes a las 10, y hayas preguntado dos veces).
2. La demora se debió a que el vuelo salió de Barajas con retraso y a que hubo un trayecto previo (y con previsión) de Valencia a Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s