Llenos de preguntas

· Inicio
Autores

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que en mi relación —larga, voraz y desmedida— con los libros, a veces ellos me han buscado a mí. Mas para que los libros lo encuentren a uno, hay que dejarse querer sólo un poco¹: los libros son muy agradecidos, pero todavía carecen de pies. Eso sí, hacen todo lo posible para dejarse leer: diferentes formatos, papeles, texturas, tipos, diseños, contenidos, portadas, pesos…

Estoy convencido de que ellos saben que las nuevas tecnologías² están pasadas de moda. Una tableta, antes de que alguien la adquiera, ya lo está³. Algo que no se puede decir, aunque se pretenda, de la buena literatura.

De hecho, es posible que nos digan algo así como:

Todavía no han comprendido que las mejores respuestas se dan cuando no hay preguntas.
Mu. Hugo Pratt. Norma Editorial, 2008. Páginas 34 y 35.

Busca un parque, déjate mecer por una suave brisa, y sumérgete en un libro. Él conseguirá que vivas más, y logrará que te encuentres.


1. Es fácil: bibliotecas, casas de lectura, librerías…
2. Seguirán llamándolas así aunque lleven siglos con nosotros. ¿No os cansa que digan que un móvil es nueva tecnología? ¿O que una tableta, que no es más que un ordenador-pantalla táctil, también lo sea? ¿Cuántos años deben transcurrir para que dejen de llamarse así?
3. Siempre hay algo más nuevo, más llamativo, más útil necesario. Algo que te haga sentir que no eres nadie, que estás muerto si vives como vivías ayer. Eso sí, ese algo más nuevo no procurará tu transformación interior, sino la exterior, y te dará más obligaciones y, en consecuencia, sabrá robarte más tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s