Eso sí

· Pensamientos
Autores

Toda actividad humana, sea de la índole que sea, requiere de inspiraciones, ideas, apoyos y ayudas.

En ocasiones me valdré de diferentes autores para refrenderar o apoyar algunos de mis sentipensamientos, mas —eso sí— siempre tomaré fuentes fidedignas (mis propias lecturas sobre mi añorado papel) y no caeré en el facilismo del copia y pega ni en poner en boca de otros lo que otros no han dicho o escrito. Ya saben a qué me refiero. Uno recorre las redes sociales y ve que todo el mundo expande frases entrecomilladas de personajes más o menos conocidos, reconocidos y simpáticos (Einstein, Chaplin, Ortega y Gasset…). Eso no tiene cabida aquí. No seremos tan laxos. No atribuiremos pensamientos a quienes no los hayan generado. Nosotros queremos dar vida de verdad y con cierto rigor; de hecho, creo que es lo mínimo que podemos hacer. Es más, si alguna vez capturamos una cita de una fuente no primigenia, acreditaremos el origen.

Vaya por delante —así mismo— que también informaremos del origen de las imágenes que utilicemos. No somos usurpadores, sino propagadores. Sabemos que todo cuesta mucho trabajo y esfuerzo (elaborar, pensar, crear…), y que, por desgracia, cada vez todo vale menos gracias al todopoderoso ciberespacio: ese lugar en el que para bien y para mal cabe todo, en el que todo “debe” ser gratis, encontrarse gratis o convertirse en gratuito.

A lo que acabamos de decir, hay que agregar que la gente, cada vez más, confunde valor con precio. ¿Cuánto vale la cultura, un museo, una biblioteca? Nada, porque no cuesta nada. ¿Cuánto vale un cuadro o una canción? Nada, porque no cuesta nada.

Tampoco cuesta nada reivindicar ni exponer lo que uno cree. Las buenas ideas valen mucho, también las buenas canciones, las buenas fotografías y las buenas obras de arte…

Eso sí, cada vez amo más el papel, leer en papel y escribir sobre papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s